Chavo del 8 "Don Ramón Profesor"



En este capítulo podemos ver claramente un ejemplo de recursos humanos, ejemplificado en Don Ramón y La Escuela del Chavo del 8. Vemos a Don Ramón jugando un rol de Educador con los niños/as. Donde se puede ver claramente que es un recurso humano con ventajas y desventajas, ya qué lo más importante que se observa es que Don Ramón logro capturar la atención de los niños/as, con gestos, movimientos, actuaciones de las situaciones que explicaba.
A los niños/as, se les hace más fácil aprender dinámicamente, con gestos e imágenes, que todo seguido y sin acciones. Con la actitud que toma logra captar el interés de ellos.
Es capaz de dar un ambiente rico para la experiencia de los niños/as.
En cambio el Profesor jirafales, no era expresivo para ellos, ellos encontraban fomes sus clases porque no participaba, era todo clases y clases, nada de didáctico. Era todo muy continuo, era una rutina de todos los días para ellos, siempre era lo mismo. Don ramón llego a cambiar eso, haciéndoles dinámicamente las actividades del día.
Planteo desafíos entretenidos y lúdicos que promovieron el interés de los niños/as, eso es bueno en todos los casos para el aprendizaje de ellos.


1 Response to "Chavo del 8 "Don Ramón Profesor""

  1. recursosytics says:
    18 de abril de 2010, 7:11

    Buena reflexión Cinthia...
    esa es la idea... que logremos capturar la atención de los niños y niñas y que el aprendizaje sea significativo.
    (Ojo con las mayúsculas al inicio de cada sustantivo propio -nombres, apellidos-

Publicar un comentario